domingo, 21 de agosto de 2016

BAAHUBALI (2015) con Subtitulos Español Online





Director: S. S. Rajamouli
Productor: K. Raghavendra Rao
Guión: S. S. Rajamouli
Historia: K. V. Vijayendra Prasad
Protagonizada: Prabhas, Rana Daggubati, Anushka Shetty, Tamannah Bhatia, Sudeep y Sathyaraj
Música: M. M. Keeravani
Estreno: 10 de Julio 2015

Información:
Baahubali es una próxima película dividida en dos partes que narra la epopeya india en telugu y tamil. La película cuenta con un reparto coral extenso.
El proyecto se promociona como la película más cara que se haya producido en la historia del cine de la India y fue también una de las pocas películas que aparece en el documental de la BBC sobre los 100 años de cine indio dirigido por Sanjeev Bhaskar. La película fue filmada usando la cámara Arri Alexa XT siendo la primera película de Rajamouli usando la cámara digital y la fotografía principal comenzó en Rock Gardens en Kurnool el 6 de julio de 2013.


 
Reseña por Cochi López Murcia


Lo primero y más importante, asegurad vuestra integridad fisiológica al completo, no paséis hambre, sed, frío o calor, dejad la habitación a temperatura ambiente y el paseillo al cuarto de baño totalmente concluido. Creedme, no os vais a querer separar de la pantalla ni un sólo instante, y dicho instante consta de 2 horas y 40 minutos. Yo no sé si es porque soy una forofa de épicas batallas, machos alfa en contínua fase y "yo más que tu" o la adicción crónica al género en sí que padezco, en cualquier caso Baahubali es imprescindible para la agenda del cinéfilo que se precie, bien sea para disfrute o deserción.


La película está concebida y creada por dos premisas que abarcan la totalidad del proyecto: grandeza y esplendor elevadas a la máxima potencia. SS Rajamouli ha construído su propio palacio multisensorial al más puro estilo barroco cual maharajá sin escatimar recursos artísticos y brocados tecnología punta. Analizando la cronología narrativa (con flash back incluído ), la historia surge de las aguas de un río, en ellas un juramento y súplica real son escuchados y concedidos por los dioses por el bien de un recién nacido y el futuro de un reino sumido en la tiránica y egocéntrica figura del rey usurpador. Obvio que no hay nada original en el concepto argumental de la trama, y máxime cuando nos viene a la mente tantas referencias mítico-legendarias locales y foráneas a la cultura india. Entonces...¿Dónde empieza el magnetismo y la seducción obra-espectador? En mi caso desde el principio (yo siempre me entrego en cuerpo y alma), lo que veo, escucho, siento y deseo...van confluyendo en un embriagado hechizo del que sólo despierto ( y de muy mala leche) al tener ante mis ojos una oscuridad ténuemente alumbrada por las siguientes palabras: Baahubali -La conclusión- 2016. 


¡¡La madre que los parió!! ¿Han convertido este suculento trabajo en un menú de dos platos? ¡¡Ainnnsss, por el amor de Diorrrrr y los cuerpos humanos!!, que año de ansiedad me espera... En fín, siempre nos quedará el cotilleo sobre si el director ha visto El señor de los anillos ó 300. Si la nube humana que lidera el invasor Kalakeya es la antítesis de los caminantes blancos en el trono de hierro pero con look más troglodita en cuyo caso países como EEUU o la propia India puede ser objeto de subceptibilidades étnicas. Un detalle curioso, la conversión del acoso y derribo del que es objeto la guerrero-damisela en enamoramiento instantáneo me ha costado tragármelo; supongo que a ello habrá contribuído el Pacha Bottassi o su premonición Dhivara, dos numerazos musicales impresionantes que te transportan con magia y belleza a otro mundo. Por cierto, el estupendo Manohari lo hace a la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones. Otra de mis grandes debilidades, la gran batalla, me encanta. Hachazos, choques metálicos de escudos, espadas, lanzas, gritos de furia ( ya sea de guerreros, elefantes o caballos ) , estrategias increíbles, acrobáticas y asombrosas donde los aspirantes al trono exhiben sus máximas cualidades...Ya se que ha supuesto casi media hora de la cinta, pero es una recomendable terapia para un mal día je je... En lo concerniente a los personajes, el dulce bebé se convierte en un magnífico ejemplar Sanson-Tarzán-hercúleo Prabhas capaz de lo más hermoso y lo más valiente. Su antagonista en la historia, apoyado por su corpulencia, Rana, ejerce ostentosa y brutalmente su maldad como dictan los cánones de buen tirano. El rasgo más razonable de todo el elenco protagónico se lo han otorgado a la suprema regente del reino, al personaje Sivagami. Ella es la ley, y con su frase: " El guerrero que mata a sus enemigos es llamado héroe, pero el que mata para salvar una vida será llamado Dios" escribe el destino del resto de actores, miles de extras, atrezzo, vestuario...quien sabe...puede que hasta el cattering. Las localizaciones montañosas búlgaras, bosques en Mahabaleshwar, cascada Athirappilly en Kerala, efectos especiales, excelentes actuaciones del reparto, magistral fotografía y dirección, certadaaracterización ydemás elogios habidos y por haber merecen un brindis por el cine indio y su gran futuro. El año que viene tengo una cita en el reino de Mahishmati, Mahendra Baahubali me espera, ¡¡Acompañadme, yo llevo las bebidas y vosotros los bocadillos (yo estoy a dieta)!!
 
Enlace para ver la peli online:

http://www.cinehindi.com/ver-baahubali-2015-subtitulada-online/

No hay comentarios:

Publicar un comentario